Capacidades y Ejemplos en tu Curriculum

A la hora de buscar trabajo y de entregar tu carta de presentación que es el curriculum vitae, debes resaltar cada uno de tus aspectos laborales y académicos. Pero también es importante que destaques tus capacidades, es decir, lo que te diferencia de otra persona que tenga un perfil u hoja de vida similar a la tuya. Desde el manejo de programas, habilidades técnicas, manuales pasando por las personales.

Debes resaltar todo lo que sea importante para tu vida laboral, claro está. Porque cada uno de los aspectos puede marcar la diferencia. Resaltar las habilidades puede hacerte tener mayor éxito en tu búsqueda de empleo. Especialmente en caso de que sea tu primer trabajo y no tengas experiencia laboral, debes resaltar cada una de tus habilidades y formación académica. Los reclutadores evalúan constantemente estas secciones en las hojas de vida. Pero debes resaltar las que vayan con el empleo que estás buscando. En este artículo te mostraremos algunos ejemplos.

Habilidades más buscadas por los reclutadores

Sin importar el empleo que estés buscando, hay una lista de habilidades que son apreciadas por los reclutadores y empleadores. Estas deben ser tomadas en cuenta por todas las personas que buscan un empleo. La puntualidad es uno de los puntos más importantes en cualquier hoja de vida. Todos los reclutadores toman en cuenta la hora de llegar de los empleados. Esto representa la responsabilidad y compromiso de las personas.

Habilidades profesionales

El trabajo en equipo también se toma en cuenta porque generalmente en las oficinas se tiene que manejar y hacer el trabajo con grupos. Lo importante es poder llevarse bien con cada uno de los integrantes de una oficina y hacer el trabajo con un engranaje.

La organización es vital para gran parte de los empleos. Todas las personas necesitan ser organizadas para poder realizar trabajos en equipo, especialmente. Así se puede realizar un trabajo mucho mejor y con mayo excelencia. Las habilidades y capacidades generales tienen que ser destacadas en los curriculum vitae. Esto ayudará a los reclutadores a conocer las personas más adecuadas para el puesto que están buscando.

Capacidades de acuerdo al empleo que buscas

Los reclutadores toman en cuenta muchos aspectos a la hora de revisar tu curriculum vitae. Entre los aspectos revisan que tus capacidades y habilidades se adapten a la vacante disponible.

Asistente administrativo o secretaria

Para las personas que vayan a incluir sus habilidades como asistente administrativo o secretaria de una empresa o con algún ejecutivo. Los empleadores toman en cuenta muchas de las aptitudes de cada uno de los aspirantes antes de contratar a un asistente.

El primero de ellos es llegar siempre a tiempo, para este tipo de puestos es indispensable ser puntual porque es sinónimo de ser una persona que está atenta a cada uno de los horarios. Además es igual a ser responsable, toda persona que trabaja en ese cargo debe ser comprometida con su trabajo y con su puesto.

Capacidades ejemplos

Ser responsable es igual a ser comprometidos con las responsabilidades que son asignadas en el puesto de trabajo. Esto significa que todas las personas que aspiran a este cargo deben estar implicadas en la labor y responder a cada una de las tareas para las que fueron contratados.

En la asistencia administrativa y secretariado es imprescindible que la persona tenga una excelente capacidad para redactar. Las personas deben saber escribir rápido y muy bien, además de poder trabajar en equipo porque son parte de las tareas que deben hacer en grupo.

Esas son muchas de las habilidades que se deben tener para poder acceder a este tipo de cargos. Los aspirantes deben ser buen manejo de los tiempos y además tener una buena visión de los objetivos de la empresa.

Atención al cliente

La atención al cliente es uno de los cargos que son más tomados en cuenta por los reclutadores. Los aspirantes a estos cargos deben tener ciertas cualidades personales para poder ejercer estas labores.

Entre las capacidades que deben rescatar en su curriculum vitae está el cumplimiento de los horarios establecidos, es decir, ser puntual. La puntualidad es uno de los puntos a destacar en las hojas de vida de cada uno de los puestos de trabajo.

Tener una buena oratoria es indispensable en este tipo de puestos. Los aspirantes deben tener una buena facilidad de la palabra, es decir, una buena manera de desarrollarse con todo tipo de personas. De esta manera pueden tener una buena manera de capacidad de guiar adecuadamente a los clientes que atienden en los puestos de trabajo. Guiar es poder llevar a las personas en todo tipo de situaciones adecuadas.

El manejo adecuado de las situaciones de gran afluencia de público es importante que sea agregado como habilidad personal. Y tener la capacidad de manejar la presión en la atención al público. Y entre las habilidades y capacidades personales se debe tener un manejo básico de office y otros programas.

Mano de obra

Los empleadores toman en cuenta alguna de las habilidades profesionales y personales para los trabajos de mano de obra. Como es para todos los trabajos es importante la puntualidad, siempre llegar a tiempo a cada uno de los empleos.

Para los trabajos de mano de obra es importante que tenga la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones de trabajo. También la capacidad de entendimiento y la disponibilidad de trabajar horas extra si así lo requiere. Además la capacidad para lograr objetivos en común y debe ser destacado en la hoja de vida.

Todos los que quieran trabajar en este empleo deben acatar órdenes de superiores. Es imposible destacar la capacidad de manejo de herramientas manuales y máquinas de producción.

Profesionales

Los profesionales deben destacar ciertas capacidades personales y profesionales en su hoja de vida para poder resaltar en la hoja de vida. Esto es importante para las personas que no tienen experiencia laboral y deben resaltar sus habilidades.

En la hoja de vida deben resaltar la capacidad para analizar y además tener la facilidad de la palabra u oratoria. Esto último es importante para las personas que buscan trabajo en el área de comunicaciones. Además deben tener motivación a la investigación.

Deben estar comprometidos con la verdad y además tener dinamismo en el área de trabajo. La capacidad de trabajar en equipos grandes y desarrollar grandes proyectos. Además el manejo de las aplicaciones y herramientas.